Skip to main content

Cookie settings

We use cookies to ensure the basic functionalities of the website and to enhance your online experience. You can choose for each category to opt-in/out whenever you want.

Essential

Preferences

Analytics and statistics

Marketing

This proposal has been implemented

Congratulations! Your proposal has been one of the most voted and you will be able to present it on Friday 20th October at Decidim Fest. You have received an email with more information and details.

Modelo +Digital: recuperando la confianza ciudadana por medio de la gobernanza colaborativa en Argentina y Colombia

Avatar: Tatiana Cárdenas
Tatiana Cárdenas
Finished

Descripción:
Charla relámpago:
¿Cómo dar respuesta a una creciente demanda de la ciudadanía de mejores políticas y acciones de gobierno, en contextos de desconfianza y hostilidad?

El Modelo +Digital, de Asuntos del Sur, propone ser una opción que mediante el fomento de espacios de deliberación, consulta, y de co creación ciudadanas, propicien experiencias virtuosas de participación, con condiciones de transparencia y legitimidad, impulsando una gobernanza colaborativa, en contextos complejos de inequidad, amplia brecha digital y desconfianza ciudadana hacia las instituciones.

Tras un diagnóstico sobre plataformas digitales orientadas a la participación, realizado en 369 municipios de Argentina -de Clase 1, 2, y 3-, se evidenció la necesidad de diseñar un modelo híbrido para la gestión participativa en el nivel subnacional. Adicionalmente, se conformó una red de municipios que comparten buenas prácticas y formas de hacer.

En este espacio compartiremos los detalles y obstáculos de este proceso, que actualmente se viene realizando en seis municipios de Argentina y diez municipios en el Área Metropolitana de Medellín, Colombia, con el apoyo de organismos multilaterales y diversos actores locales y regionales.

Idioma del taller: Castellano

Necesidades logísticas: Pantalla, proyector, sonido, micrófonos.

Comment

Confirm

Please log in

The password is too short.

Share