Skip to main content

Cookie settings

We use cookies to ensure the basic functionalities of the website and to enhance your online experience. You can choose for each category to opt-in/out whenever you want.

Essential

Preferences

Analytics and statistics

Marketing

Bru Aguiló (candidatura individual)

Avatar: Bru Aguiló
Bru Aguiló

Nombre de la candidatura (individual o colectiva):

Bru Aguiló

Composición (enumerar el/los miembros, máximo 7):

Bru Aguiló

Objetivos de esta candidatura:

Soy sociólogo, máster en Medios, Comunicación y Cultura por la UAB y posgrado en Políticas Públicas para Ciudades Abiertas por la UOC. Trabajo en los ámbitos de la participación y la comunicación con la defensa de los Derechos Humanos como premisa. Soy miembro del actual Comité de Coordinación de la Associació Decidim y participo del proyecto Decidim desde hace tres años.

Mi objetivo es vincular las potencialidades de Decidim con articulaciones prácticas de la plataforma partiendo de los Derechos Humanos Emergentes: reivindicaciones de la sociedad civil dirigidas a la formulación de nuevos o renovados DDHH. Traducir las nuevas necesidades y vulneraciones, fruto de la intensificación de la globalización, en nuevos derechos; superar la declaración del 48', por vetusta y eurocéntrica; complementar los derechos ya adquiridos desde la óptica de la incidencia civil. Dicha reformulación de los Derechos Humanos se encuentra compilada en la Declaración de Derechos Humanos Emergentes (DUDHE, 2009), fruto del trabajo internacional en red de organizaciones de la sociedad civil.

Los derechos emergentes suponen una nueva concepción de la participación ciudadana, dando voz a actores nacionales e internacionales que tradicionalmente han tenido un nulo o escaso peso en la agenda mediática y política. Tanto es así, que el título IV y el artículo 4 de la DUDHE versan sobre el derecho a la Democracia Participativa. Los Derechos Humanos Emergentes son, en consecuencia, reivindicaciones de la sociedad civil que aspira un mundo más justo y solidario.

Entiendo que una de las claves de Decidim es ser útil a ecosistemas y organizaciones que basan su cotidianidad en la defensa de derechos desde una perspectiva decolonia, feminista y de clase.

Comment

Confirm

Please log in

The password is too short.

Share