Skip to main content

Cookie settings

We use cookies to ensure the basic functionalities of the website and to enhance your online experience. You can choose for each category to opt-in/out whenever you want.

Essential

Preferences

Analytics and statistics

Marketing

Gestió de verificació d'identitat digital

Gestión de verificación de identidad digital con varios sistemas compatibles entre sí y acumulables (un usuario puede estar verificado de más de una forma).

La verificación se realiza sobre tres tipos de identidad: a) identidad pública, b) identidad privada, c) identidad anónima.

Serán las personas usuarias de la plataforma las que decidan sobre su tipo de identidad, asumiendo las consecuencias de la decisión sobre la usabilidad y el ejercicio de su derecho en la plataforma.

Serán las personas usuarias de la plataforma las que decidan sobre su tipo de identidad, asumiendo las consecuencias de la decisión sobre la usabilidad y el ejercicio de su derecho en la plataforma. La identidad pública se verifica y se hace público que el nombre del usuario X corresponde a la persona física o jurídica Y con derechos DY. La identidad privada se verifica y la relación X-Y se guarda, pero no se hace pública; el usuario X adquiere los derechos DY. En la identidad verificada y anónima se verifica que la persona Y con usuario X pertenece al grupo de derechos DY, pero la relación X-Y no se almacena ni, por lo tanto, puede hacerse pública. Las dificultades de garantizar el anonimato con verificación, así como la legislación vigente, pueden hacer que la persona usuaria Y, y su nombre de usuario X, verificado con anonimato, tenga restringido el ejercicio de algunos derechos DY a través de X.

Se tendrán que poder utilizar las siguientes modalidades de verificación:

  • Comprobación enriquecida de residencia en Barcelona a través del padrón municipal:

Solicitud de más detalles que verificar en el padrón que permitan garantizar una identificación más robusta que la actual.

Localización más precisa para poder votar por barrios.

Posibilidad de completar la verificación a través de la recepción de un código específico vía correo postal.

Mejora de la calidad de cifrado en los datos personales mínimos requeridos para revocar usuarios y evitar dobles verificaciones.

  • Verificación a través de SMS en el móvil.
  • Intersección e integración con otras bases de datos como el padrón municipal, el registro de entidades y asociaciones, el registro ciudadano u otras bases de datos (asociaciones de comerciantes, trabajadores municipales, CRM...) hasta un límite de 10 BBDD, condicionado a la existencia de un sistema estandarizado y una API o webservice que provea los datos, o integración del sistema de verificación con MobileID (http://www.mobileid.cat/ca/) y sus desarrollos posteriores.
  • Verificación presencial en las oficinas de atención ciudadana (OAC).
  • Onename u otros sistemas de identificación distribuidos como blockstack basados en blockchain.
  • Desarrollo del sistema de gestión de verificación para organizaciones: verificación de participantes de una organización a través de un código único por el usuario y el espacio de esta organización (similar a la verificación a través del envío por correo postal).
  • La gestión de la verificación debe incluir un sistema de transparencia que permita auditar la acción de los usuarios con permisos para verificar otros usuarios a través del sistema de registro de la actividad de administración definido en el presente contrato.
Comment

Confirm

Please log in

The password is too short.

Share