Skip to main content

Cookie settings

We use cookies to ensure the basic functionalities of the website and to enhance your online experience. You can choose for each category to opt-in/out whenever you want.

Essential

Preferences

Analytics and statistics

Marketing

Mejoras en propuestas

El adjudicatario es responsable de hacer evolucionar el componente de propuestas, agregándole nuevas funcionalidades.

Este módulo permitirá facilitar la colaboración entre usuarios a la hora de crear nuevas propuestas, mediante la detección de contenidos similares en el momento de crearlas. También incorporará mejoras de usabilidad en el formulario de creación de propuestas y más opciones en el panel de administración.

Especificaciones funcionales para el módulo:

Mejoras en la creación de propuestas

  • Detección de propuestas similares: cuando alguien crea una nueva propuesta se le mostrarán sugerencias de propuestas similares a través del análisis de las palabras utilizadas en el título y la descripción.

En el momento de la creación de la propuesta, el formulario contará con dos campos (título y descripción). Se presentarán a los usuarios las cinco propuestas más similares a las que haya buscado. El usuario podrá indicar: “No es similar a ninguna de las mostradas” y continuar con el proceso de creación.

En la misma ficha de la propuesta, se mostrará el recuadro “Propuestas similares”.

  • Se integrará el sistema de ayuda contextual en la creación de propuestas.
  • Se podrán adjuntar ficheros o enlazar y que aparezcan adjuntados.

Interacción con propuestas

  • Se podrán relacionar propuestas mediante un enlace a los comentarios. Cuando se añade el enlace se muestra la propuesta como tarjeta. El autor o autora de la propuesta enlazada recibe una notificación de que su propuesta ha sido relacionada con otra.
  • Adhesiones de una organización a una propuesta: permitir a las organizaciones apoyar las propuestas (iniciativa, procesos...), aunque no se computen los apoyos como firma electrónica. Se mostrará públicamente que ha recibido el apoyo de esta organización.
  • Edición de propuestas por parte de su autor o autora (previa implementación del módulo de control de versiones):

El usuario podrá modificar su propuesta siempre y cuando no se hayan recogido apoyos.

El usuario podrá eliminar una propuesta siempre y cuando no se hayan recogido apoyos. La propuesta queda visible, pero se muestra desactivada y con el mensaje “Eliminada por su autor/a” y desaparece el nombre del usuario que ha hecho la propuesta.

  • Propuestas sobre propuestas: cualquier persona puede editar el texto de una propuesta y se creará una propuesta hija a modo de enmienda (tipo pull request en GitHub), que podrá recoger apoyos. El autor de la propuesta madre podrá aceptar o rechazar la enmienda (o propuesta hija). En caso de rechazo, el autor de la propuesta hija podrá elevarla a propuesta oficial.

Mejoras en la administración

  • Configuración de texto de las respuestas oficiales a las propuestas. A través del panel de administración de un proceso, en la configuración del componente de propuestas se podrán cambiar las etiquetas mostradas. Por ejemplo, de “Aceptada/rechazada” se podrá cambiar a “Pasa/no pasa”.
  • Se podrán mover propuestas de un proceso a otro dentro de un superproceso.
  • Se podrán recategorizar propuestas (quedará reflejado el cambio con el módulo de control de versiones).
  • El formulario de creación de una propuesta tiene las siguientes pantallas (se incluye ayuda contextual en cada pantalla):

Paso 1: introducir el título de la propuesta

Paso 2: introducir la descripción de la propuesta

Paso 3: registro/login

Si el usuario no está registrado, aparece formulario de registro.

Si el usuario está registrado, puede confirmar y aceptar.

Paso 4: opción de añadir una foto, vídeo, fichero...

Paso 5: vista previa y publicación: se habilitará una previsualización de la propuesta antes de publicarla para que el usuario pueda hacer modificaciones y correcciones.


Comment

Confirm

Please log in

The password is too short.

Share