Skip to main content

Cookie settings

We use cookies to ensure the basic functionalities of the website and to enhance your online experience. You can choose for each category to opt-in/out whenever you want.

Essential

Preferences

Analytics and statistics

Marketing

Módulo “Visualización de datos”

El adjudicatario es responsable de desarrollar un módulo nuevo que sirva para tener una visualización de datos genérica para toda la plataforma (decidim-dataviz).

Este módulo funcionará tanto de manera general (mostrando gráficos generados con datos generales de toda la plataforma) como de manera específica (mostrando datos de un determinado espacio participativo), y deberá ser suficientemente extensible para que cambios futuros en el modelo de datos no supongan un problema en la implementación.

 

Especificaciones funcionales para el módulo:

Entre los gráficos que se mostrarán se encuentran los siguientes:

  • Gráfico interactivo de línea temporal con la evolución de los contadores de los diferentes componentes, tanto de un proceso participativo o un órgano como de la plataforma general. Entre los contadores que se mostrarán, se encuentran los siguientes: Usuarios, Procesos, Propuestas, Resultados, Comentarios, Encuentros, Apoyos, Votos a comentarios, Seguidores, Número de veces compartido en redes sociales, Suma de interacciones digitales (apoyos + comentarios + votos a comentarios + número de veces compartido + número de aportaciones en encuentros).
  • Gráfico interactivo de componentes categorizables (propuestas, resultados, encuentros presenciales) por un proceso participativo u órgano, donde se pueda ver la cantidad de componentes que pertenecen a una categoría y sus subcategorías.
  • Mapa de calor de la cantidad de encuentros presenciales y propuestas u otros contenidos geolocalizables, tanto a nivel general (toda la plataforma) como específico (de un proceso participativo u órgano específico).
  • Diagramas de sectores (diagramas de barras, circulares o de pastel) interactivos con los importes de los proyectos de un proceso de tipo presupuesto participativo (decidim-budgets), con la posibilidad de filtrar por las diferentes categorías del proceso y el estado de las propuestas (si han sido seleccionadas o no).
  • Los resultados de los procesos que impliquen votos o apoyos (presupuestos participativos, votos a propuestas, etcétera) deben poder mostrarse de manera automática en cuanto finalice el periodo de votación con visualización gráfica, diferenciado por categorías, con al menos tres tipos de visualización: pastel, barras y lista de ganadores en orden descendente.
  • Todas estas visualizaciones vendrán acompañadas de un botón de descarga de los datos en CSV.


Comment

Confirm

Please log in

The password is too short.

Share