Skip to main content

Cookie settings

We use cookies to ensure the basic functionalities of the website and to enhance your online experience. You can choose for each category to opt-in/out whenever you want.

Essential

Preferences

Analytics and statistics

Marketing

Supports are subject to the following rules:

  • You can support up to 4 proposals.
  • You must distribute a minimum of 4 supports among different proposals. You have to support 4 more proposals for your supports to be taken into account.

This proposal has been implemented

Has been the second most voted

Decidim.Vis: Visualizador de procesos participativos en instancias de Decidim

Avatar: Jorge Chamorro Padial
Jorge Chamorro Padial
Finished

Descripción:


Al menos desde 2018, un tema debatido de forma recurrente en la comunidad Decidim ha sido el de la necesidad de un visor que permita hacer la actividad en Decidim más transparente y reflexiva, que potencie el conocimiento en torno a la plataforma, dentro y fuera de ella, y que, en última instancia, favorezca la mejora de los procesos que se apoyan en ella. 

El proyecto Decidim.vis, liderado por Tecnopolitica (IN3/UOC) en el marco del espacio D2, está orientado a abordar esta necesidad. La propuesta es hacerlo mediante un taller acelerado de experiencia del participante. Partiendo de debates y trabajos previos en la comunidad, así como de un prototipo que se lanzará entre dos y tres semanas antes del taller en el Decidim Fest, esta sesión de 3 horas estará orientada a:

  1. Recoger propuestas y necesidades, mediante una sesión acelerada de experiencia del participante (PX).
  2. Movilizar un equipo de personas interesadas en el desarrollo del visor. El taller será diseñado y realizado por Tecnopolítica, en colaboración con Heuristica.barcelona y Platoniq. Con posterioridad al mismo, las necesidades y propuestas recogidas, así como las personas interesadas en contribuir al desarrollo, se incorporarán a un plan que se ejecutará entre Octubre y Diciembre de 2022. Este desarrollo concluirá con la liberación de una versión del prototipo de visualizador, en Enero de 2023. 


Número máximo de personas asistentes: 20

Número de personas dinamizadoras del taller: 2

Idioma del taller: Castellano

Necesidades logísticas:

  • Terminales, al menos, para el 50% de las participantes en el taller. 
  • Post-its
  • Rotuladores (para papel y para pizarra)
  • 2-3 pizarras, dependiendo del número de personas inscritas.
  • Borradores


¿Necesitas apoyo para venir a Barcelona?

Comment

Confirm

Please log in

The password is too short.

Share