Skip to main content

Cookie settings

We use cookies to ensure the basic functionalities of the website and to enhance your online experience. You can choose for each category to opt-in/out whenever you want.

Essential

Preferences

Analytics and statistics

Marketing

Changes at "Resisting Digital Colonialism"

Avatar: Nil Homedes
Nil Homedes

Description (Castellano)

  • -

    El colonialismo digital es el nuevo despliegue de un poder casi imperial sobre una gran cantidad de personas, sin su consentimiento expreso, que se manifiesta en reglas, diseños, lenguajes, culturas y sistemas de creencias por parte de un poder ampliamente dominante. Antiguamente, los imperios expandieron su poder a través del control de activos claves, desde rutas de comercio hasta océanos, de ferrocarriles a metales preciosos. Ahora, tenemos además los imperios de tecnología que controlan datos y poder computacional para dominar el mundo.  En este contexto, las ciudades son ecosistemas estratégicos a recuperar para crear una red global de resistencia así como recuperación de la tecnología como un bien común público, la tecnología de las posibilidades sociales, la tecnología nuestra. Código, políticas públicas, nuevos modelos económicos y participación ciudadana juegan un papel esencial en ello. La charla indicará una ruta hacia lograrlo. 




  • +

    El colonialismo digital es el nuevo despliegue de un poder casi imperial sobre una gran cantidad de personas, sin su consentimiento expreso, que se manifiesta en reglas, diseños, lenguajes, culturas y sistemas de creencias por parte de un poder ampliamente dominante. Antiguamente, los imperios expandieron su poder a través del control de activos claves, desde rutas de comercio hasta océanos, de ferrocarriles a metales preciosos. Ahora, tenemos además los imperios de tecnología que controlan datos y poder computacional para dominar el mundo. En este contexto, las ciudades son ecosistemas estratégicos a recuperar para crear una red global de resistencia así como recuperación de la tecnología como un bien común público, la tecnología de las posibilidades sociales, la tecnología nuestra. Código, políticas públicas, nuevos modelos económicos y participación ciudadana juegan un papel esencial en ello. La charla indicará una ruta hacia lograrlo. 

Confirm

Please log in

The password is too short.

Share