Skip to main content

Cookie settings

We use cookies to ensure the basic functionalities of the website and to enhance your online experience. You can choose for each category to opt-in/out whenever you want.

Essential

Preferences

Analytics and statistics

Marketing

WORKSHOP: Privacy, security, digital rights

November
25
-
Convent dels Àngels
Plaça dels Àngels, 7, 08001 El Raval Barcelona, Spain
OpenStreetMap - Plaça dels Àngels, 7, 08001 El Raval Barcelona, Spain

Introducción: Uno de los aspectos más importantes y complejos de una plataforma o red como el decidim.barcelona es equilibrar la transparencia, la usabilidad y el enriquecimiento de la experiencia de uso con el derecho a la privacidad y la seguridad de los datos de las usuarias, así como del anonimato en los sistemas de toma de decisiones.

Retos: ¿Deberíamos poder mostrar (si queremos) nuestra ubicación y datos como preferencias temáticas para enriquecer nuestro perfil de usuario? ¿Si borro mi cuenta de usuaria/o, qué debería suceder con mis datos, comentarios y propuestas realizadas, y a su vez cumplir periodos de retención legales? ¿Los apoyos a las propuestas deben estar encriptados? ¿Cómo podemos facilitar la configuración de las opciones de privacidad de la plataforma? ¿Cómo generamos un sistema de voto seguro, encriptado y libre? ¿Cómo desde proyectos como el decidim.barcelona podemos fomentar la neutralidad de la red?

Ejemplos: Decidim.barcelona debería garantizar la posibilidad de un anonimato total en la participación, una vez se ha verificado el perfil de una usuaria. Esto implica una explicación fácilmente comprensible de la relevancia de esta cuestión y cómo garantizarla mediante los ajustes del perfil. Asimismo, las características técnicas de la plataforma no sólo deben garantizar esta posibilidad sino que deben ser accesibles y usables para disminuir al máximo las barreras de la usuaria a la hora de hacer ejercicio de la misma.

Confirm

Please log in

The password is too short.

Share