Skip to main content

Cookie settings

We use cookies to ensure the basic functionalities of the website and to enhance your online experience. You can choose for each category to opt-in/out whenever you want.

Essential

Preferences

Analytics and statistics

Marketing

Changes at "SOM 18th: Practical uses of Decidim in the Covid-19 crisis"

Avatar: Nil Homedes
Nil Homedes

Description (Castellano)

  • +

    En esta SOM conoceremos nuevas experiencias del Decidim surgidas alrededor de la crisis sanitaria del corona virus. A partir de las experiencias de las personas que han pensado y trabajado estas nuevas instancias, debatiremos sobre como podemos mejorar Decidim para adaptar-nos al nuevo contexto y a la creciente demanda de participación digital. Convocamos a toda la comunidad del MetaDecidim a participar de la primera SOM telematica!

    La actual situación de confinamiento, causada por la emergencia sanitaria de la COVID-19, ha provocado que la vida social de las personas dependa completamente de las redes sociales y las nuevas tecnologias. Esta situación inédita nos ha obligado a adaptarnos, cambiando las formas y los medios para tomar decisiones, debatir o hacer conferencias. En este encuentro queremos discutir sobre como podemos responder, des de Decidim, a esta nueva realidad, que condiciona el momento presente y marcará el futuro más próximo.

    La partida por el Día de Después se empieza a jugar en el uso que se le da a las plataformas digitales estos días. La tensión entre aislamiento social y red comunitaria, pone en el centro del debate la necesidad de articular herramientas digitales que fomenten la cooperación ciudadana. En un momento de creciente atomización de la vida social y en el que algunos estados han mostrado tics autoritarios, es importante pensar cómo hacemos de la red un espacio empancipador y que empodere a la ciudadanía para auto-organizarse e intervenir en la vida pública.


Confirm

Please log in

The password is too short.

Share